El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, ha convocado a más de una docena de propietarios de suelos de los términos municipales de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, en la comarca sevillana del Bajo Guadalquivir, en el marco de las expropiaciones promovidas a cuenta de la modificación número uno del proyecto constructivo correspondiente a la conexión de Sevila y Cádiz mediante una línea de trenes de alta velocidad.
En concreto, y según una resolución de la Jefatura de Construcción de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias recogida por Europa Press, estas expropiaciones responden a los términos del modificado número uno del proyecto constructivo de la conexión, mediante alta velocidad ferroviaria, de Sevilla y Cádiz. Las obras que derivan en estas expropiaciones están encuadradas en el subtramo Las Cabezas de San Juan-Lebrija, incluido a su vez en el tramo Utrera-Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Entre los propietarios convocados figuran desde titulares particulares de suelos hasta la Agencia Andaluza del Agua, la Diputación de Sevilla o la Comunidad de Regantes del sector B12 del Bajo Guadalquivir. La mayor parte de los suelos afectados, según figura en esta resolución, son terrenos destinados a la labor agrícola de regadío.
Los propietarios afectados por estas expropiaciones, de cualquier modo, están convocados el 13 de julio para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos sometidos al procedimiento de expropiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario