El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) redobla hoy sus esfuerzos para rescatar en 2011 mil 236 kilómetros de vía férrea, una de las prioridades del ministerio cubano de Transporte.
El EJT -parte integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias- contribuyó en el mantenimiento y reparación de 314,8 kilómetros, lo cual posibilitó en gran medida que el trabajo en el sistema nacional ferroviario se cumpliera en un 106 por ciento.
Este programa demanda hoy un incremento progresivo de esa fuerza juvenil, precisó el diario Granma.
El mayor Luis Alberto Acosta, jefe del batallón Habana, destacó que en todas las provincias el EJT lleva a cabo esta tarea, y el capital humano se distribuye según las necesidades de cada territorio.
Ellos -subrayó Acosta-reciben los conocimientos de los técnicos ferroviarios, y al ganar en experiencia constituyen una fuerza útil para el país.
Recordó que el EJT a mediados de los años 70 participó en la reconstrucción del ferrocarril, e incluso, algunos de ellos decidieron incorporarse a trabajar en la Empresa de Vías, Obras y Construcciones Ferroviarias, después de pasar el servicio militar en este cuerpo.
El EJT forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y entre sus misiones están realizar actividades productivas en interés del desarrollo económico-social del país.
También ejecuta medidas para la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, además preparar militarmente a sus integrantes y participar en la realización de la lucha armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario