sábado, 18 de junio de 2011
Bernardo Larroudé. El paso del tren convocó a más de 200 personas
Una gran ansiedad se instaló pasado el mediodía en la localidad, donde un incesante ir y venir de numerosos vecinos de todas las edades se hacían presentes en la Estación del ferrocarril. En principio disímiles informaciones sobre el horario de partida desde Lincoln (anunciada a la hora 10) suponía el arribo a esta pasadas las l6, hasta que se tuvo certeza que la formación echó a girar a las 12,15 hs., rumbo a La Pampa.
Por lo tanto desde las l9 horas una multitud se concentró en el lugar esperando la llegada que al fin se produjo cerca de las 20.
Entre las autoridades se pudo apreciar las figuras del diputado provincial Juan Carlos Vittone, los intendentes Néstor Tribolo -Bernardo Larroudé, Norberto Rodríguez -Hilario Lagos- Daniel Frencia - Sarah- , y concejales locales.
Cuando la formación ingresó en el sector andén haciendo sonar su estridente bocina, un espontáneo y cerrado aplauso mas vítores le dieron calor a la fría noche del viernes. Una máquina, dos vagones de clase turista y uno de 1ª, material rodante en excelentes condiciones y de diseño bastante moderno con una estructura exterior de aluminio (made in Portugal 1974); de los mismos descendieron numerosos pasajeros locales, una de las cuales joven docente, nos narrará en la próxima edición papel, su experiencia vivida a bordo ya que subió al tren desde el mismo punto de partida (Lincoln). Las autoridades mencionadas ascendieron a uno de los vagones con destino a Realicó estimándose el arribo antes de la medianoche. Como detalle final nos queda destacar la emoción reflejada en las personas adultas y sumadas la curiosidad de los más pequeños, dejando el tren a su paso una alegría y satisfacción que de prosperar la continuidad de las frecuencias, algo de dignidad ha sido devuelto a la gente ya que les pertenece, luego de tantos años de inacción. (RHM
(Fotografías: gentileza Nicolás Ughetti)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario