miércoles, 15 de junio de 2011

Acciones en medio de una situación de crisis y el expreso patagonico

El director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, llegó ayer a la región Sur de Rio Negro, donde comenzó a tomr contacto directo con la magnitud de la crisis tras la caída de cenizas volcánicas.
    Se espera la continuidad de diversas acciones en este sentido, entre ellas reuniones con entidades de productores, asociaciones locales y jefes comunales.
    El funcionario llegó ayer acompañado del intendente de Roca, Carlos Soria, a quien Lebed había pasado a saludar en su paso por la ciudad, y desde allí partieron juntos. Previamente, se había encontrado con el ministro de Producción, Juan Accatino.
    "Venimos con funcionarios nacionales a Línea Sur, vamos a traer la ayuda que el gobierno provincial les niega, en algunos casos por tener diferencias políticas con las autoridades locales, como con el intendente Toro de Jacobacci, en otros casos por simple inoperancia a la hora de conducir el gobierno” sostuvo Soria al llegar a Jacobacci.
    Por su parte, Accatino había señalado en declaraciones periodísticas que luego de la declaración de la Emergencia en la región, se esperaba que pudiera continuar la coordinación de ayuda para las zonas afectadas tal como se viene haciendo hasta el momento.
    En tanto, se espera para este miércoles la partida del tren expreso de la empresa estatal provincial Tren Patagónico, que llegará con unos 13 vagones repletos de fardos de pasto. El tren fue el único medio encontrado para poder traer semejante volumen de forraje, esto ante la imposibilidad de conseguir camiones para tal tarea, y aun a riesgo de que la locomotora pueda sufrir las consecuencias de la ceniza, según se indicó.
    La preocupación en localidades de la región Sur estaba dada no sólo en la actividad ganadera, sino también en los comercios minoristas, que no habían podido abastecerse convenientemente, y hasta se temía en una caída en la cadena de pagos con proveedores ante la imposibilidad de generar nuevas ventas.
    Pero también está la necesidad de volver cuanto antes a la actividad en las escuelas. Todo paralizado, pero con expectativas de retomar cuanto antes, si la naturaleza quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario