miércoles, 25 de mayo de 2011

Un corte de vía obliga a llevar en bus a los viajeros de Renfe entre Asturias y León

Los transbordos afectarán hoy a seis trenes de pasajeros.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre Asturias y León debido al corte de la vía férrea que se produjo ayer a las cinco de la tarde a la altura de la localidad leonesa de Villamanín, donde tuvo lugar el descarrilamiento de diez vagones de un tren de mercancías sin que se registraran daños personales. El convoy circulaba con material vacío con destino a Avilés.

Aunque los técnicos de Adif trabajan para reparar los desperfectos que el accidente ha provocado en la infraestructura férrea, de momento no se ha fijado una previsión para el final de los trabajos. A lo largo del día de hoy se verán afectados un total de seis trenes por el corte: el Alvia Alicante-Gijón, el Alvia Madrid-Gijón, el Alvia Gijón-Madrid, el Trenhotel Gijón-Barcelona y el Barcelona-Gijón y el tren de media distancia entre León y Gijón. Los viajeros de estos servicios realizarán el recorrido entre Asturias y León y viceversa en autobuses habilitados por Renfe.

La nueva incidencia se une a las que ya sufren los viajeros por las obras relacionadas con la línea de AVE entre Asturias y Madrid desde el pasado 16 de mayo y hasta el 11 de junio, con transbordos en el Alvia en León y Valladolid. El motivo de este transbordo son varias obras relacionadas con la línea de AVE entre Asturias y Madrid, en el actual tendido de Renfe por las provincias de León y Palencia. La medida afecta al tren que sale de Gijón a las siete de la mañana y el que lo hace desde Madrid a las siete y media.

También se ve afectado por las obras el servicio que parte de la estación gijonesa de Sanz Crespo a las diez y cinco de la mañana. Hasta el 11 de junio alarga un cuarto de hora el tiempo de viaje, que llega a las cinco horas y 49 minutos de duración. En la dirección contraria, el tren que sale de Chamartín a las siete y media de la mañana tiene los mismos transbordos que el de primera hora de Asturias, pero en el otro sentido de la circulación.

Renfe ha decidido suspender temporalmente, al menos hasta el 11 de junio, el compromiso voluntario de puntualidad por el que se compromete a indemnizar a los viajeros en caso de demora.

Las medidas especiales han provocado numerosas quejas entre los usuarios. También lamentan que Renfe siga cobrando lo mismo por los billetes cuando el servicio que ofrece es considerablemente más incómodo para los viajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario