lunes, 2 de mayo de 2011

Quemaron vagones en la estación Haedo

Pasajeros del tren prendieron fuego una formación a causa de las demoras en el servicio en la estación Haedo. Vuelve el fantasma del 2005.
Incendian vagones y destrozan estaciones de trenes en Buenos Aires.

En medio de las “importantes demoras” que, según admitieron voceros de la empresa concesionaria, registraban los trenes de la línea Sarmiento, esta mañana hubo graves incidentes en las estaciones ferroviarias de Haedo y Ramos Mejía y a mitad de camino entre Ciudadela y Liniers que incluyeron el incendio intencional de coches de por lo menos dos formaciones.

“En Moreno prendieron fuego el primer coche de una formación que estaba detenida. Y en Ramos Mejía estaba sucediendo lo mismo, están intentando prender fuego” en otro tren, confirmó pasadas las 9 el vocero de la compañía TBA, Gustavo Gago, en declaraciones al canal C5N.

Poco más tarde, los canales de televisión mostraron el fuego y las densas columnas de humo negro de otra formación que estaba incendiándose en la localidad de Ciudadela, a mitad de camino entre la estación de esa localidad bonaerense y la de Liniers, en la Capital.

En Haedo se informó además que un grupo de pasajeros arrojó una maquina expendedora de boletos a las vías y agredió a trabajadores del tren y a policías.

Vecinos de la zona, en declaraciones a los canales de televisión, afirmaron que era prácticamente nula la presencia policial en el lugar de los incidentes. Gago, por su parte, aseguró que, desde temprano, habían “pedido a la Policía Federal que reforzaran (la seguridad en las estaciones” porque, dijo, preveían “que podría haber incidentes debido a las importantes demoras” que sufría el servicio.

En estos momentos, añadió, pidieron “la presencia de bomberos en las estaciones de Haedo y Ramos Mejía”.
 
El servicio del Sarmiento está suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario