tecnicos de tecnotren |
Según explicó el asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Jorge Gogniat, “las máquinas son todas similares, de tres cuerpo, livianas, autopropulsadas y tienen capacidad para 120 pasajeros. Son de bajo consumo, de una maniobrabilidad muy cómoda y de fácil respuesta ante cualquier necesidad del conductor, lo que las hace muy aptas para el tránsito urbano”.
Agregó que “lo óptimo para estas máquinas es el recorrido de trayectos cortos, de unos 30 o 40 kilómetros ”, por lo que en este caso se destinará a los servicios Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná-Oro Verde. En cuanto al resto de las máquinas, un total de seis que faltan llegar, dijo que “si bien es una decisión del gobernador Sergio Urribarri, seguramente se irán distribuyendo en todo el territorio provincial”.
“Estamos muy conformes porque los coches han respondido bien ante la demanda y seguimos tratando de mejorar permanentemente el servicio”, destacó Gogniart.
Finalmente, el funcionario de la Uefer recordó que las 10 máquinas que adquirió la provincia a la fábrica Tecnotren, de Buenos Aires, fueron compradas en el marco de una licitación pública que se realizó el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario