lunes, 23 de mayo de 2011

Abren proceso licitatorio para la reconstrucción del ramal C-25


Tal como fuese anunciado en ocasión del reciente encuentro entre el gobernador Insfrán y el ministro Julio De Vido en un acto realizado en el Galpón G del predio ferial de la Costanera, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado oficializó el llamado a licitación pública internacional para la ejecución de trabajos de renovación y rehabilitación total de la estructura de vías en tramos del ferrocarril Belgrano Cargas. 
En el caso específico de Formosa, se trata de licitaciones con presupuestos que ascienden a un monto cercano a los 900 millones de pesos y que fueron divididas en cinco tramos. 

El primero de ellos se extiende entre Mariano Boedo y Los Pilagás y tiene una longitud de 39 kilómetros. Se le suman, luego, los del trayecto entre Los Pilagás-Pirané de 40 kilómetros ; Pirané-Los Matacos, de 38 kilómetros ;Los Matacos-Ibarreta, de 52 kilómetros y el más extenso Ibarreta-Pozo del Tigre , de 59 kilómetros . 

Para los cinco casos, las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos se conocerán el próximo 27 de junio mientras que la venta de pliegos será entre el 26 de mayo y el 16 de junio. 
La apertura de sobres se realizará en la sede de avenida Ramos Mejía 1302, primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tramos 

Para el tramo del ramal C-25 que se extiende entre las progresivas Kilómetro 1.940 a 1.980 el presupuesto es de 140.380.000 pesos y para el comprendido entre las progresivas 1.900 y 1.940 es de 150.040.000 pesos, estableciéndose para ambos casos un plazo de ejecución de 560 días corridos. 

En cuanto al tramo que va desde la progresiva Kilómetro 1.862 hasta 1.900 el presupuesto es de 136.730.000 pesos y un término de ejecución de 550 días corridos y de 660 para el que se extiende desde el kilómetro 1.810 hasta 1.862 con un presupuesto de 192.390.000 pesos. 

En tanto, el quinto tramo del ramal C 25 por recuperar se trata del comprendido entre progresivas kilómetros 1.751 y 1.810 que prevé un presupuesto de 226.640.000 pesos y un plazo de ejecución de 730 días corridos. 

La publicación en total incluye siete licitaciones en conjunto entre la ADIF y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otras cinco a cargo de la sociedad estatal. 

Las obras contemplan el reemplazo de durmientes de algarrobo por otros de cemento, que ofrecen mejores prestaciones para la circulación de las formaciones ferroviarias. 

El llamado a licitación es para recuperar 230 kilómetros de vías del FFCC Belgrano Cargas, en el ramal C-25 en Formosa y del C-3 en el Chaco, además de un tramo del C12 que une Chaco con Salta. 

El otro ramal C25 de Formosa está fuera de servicio desde 1990 y vincula esta capital con la ciudad de Embarcación, en Salta, proyectándose en el caso de esta ciudad una futura proyección de 32 kilómetros desde la terminal de Colonia San Antonio hasta el futuro puerto de Colonia Aquino, en Formosa. 

La carga proyectada para este tramo es de 650 mil toneladas anuales. 
El ramal demandará una inversión de 3.700 millones de pesos. 
El martes se llamó a licitación por los primeros casi novecientos millones.

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