miércoles, 6 de abril de 2011

Por salarios, CUERPO DE DELEGADOS DECIDE PARO EN EL SARMIENTO PARA EL JUEVES

El cuerpo de delegados de la ex línea Sarmiento decidió hoy realizar un paro de 24 horas el jueves próximo, en demanda de "un inmediato incremento salarial del 40 por ciento", informaron esta noche esos representantes de base.
Los delegados indicaron que a la protesta, que afectará a miles de usuarios, podría sumarse el personal del Belgrano Norte, en tanto el ministerio de Trabajo prorrogó a partir de las 20 de hoy y por 48 horas la "conciliación voluntaria" en el marco de la negociación paritaria con la Unión Ferroviaria (UF).
La funcionaria laboral Silvia Squire prorrogó por dos días la medida, luego de un encuentro mantenido en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem con representantes del gremio y de otras dependencias oficiales, a quienes convocó nuevamente para las 18 de mañana a fin de continuar las negociaciones.
La organización sindical analiza en Trabajo la paritaria anual y, la medida de fuerza dispuesta por los delegados, fue decidida "en rechazo del porcentaje que negocia el gremio y en demanda de que los representantes de base participen en la mesa de discusión".
Este último punto fue rechazado por el sindicato y la cartera laboral, ya que los únicos dirigentes legitimados para entablar negociaciones colectivas son los integrantes de la conducción.
La medida de fuerza comenzará a la 0 del jueves y afectará a centenares de miles de usuarios que, de forma diaria, viajan entre las estaciones de Once y Moreno, en la provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario