jueves, 28 de abril de 2011

El Orient Express sorprende a París

Orient Express Paris

Como si de un fantasma se tratara, la famosa Gare de l'Est vio esta semana como volvía a aparecer de nuevo el OrientExpress, el mítico tren que en su día unía Londres y París con Constantinopla, la actual Estambul.
Igual de atónitos y perplejos se han quedado los parisinos tras conocer la notica de la vuelta del Orient Express. En total 9 vagones del Orient Express, supervivientes de la época dorada de esta ruta ferroviaria, hicieron el pasado martes 26 de abril entrada en la Estación del Este de París.
Como si no hubiera andado el reloj, los 9 vagones del Orient Express demostraron que por ellos no pasa el tiempo y que al igual que el vino, el encanto de este tren es incluso mayor con el paso del tiempo.
En realidad el Orient Express dejó sólo de circular el pasado año 2009. Hasta esa fecha y desde el 4 de octubre de 1883 estuvo recorriendo de extremo a extremo el Viejo Continente uniendo las capitales de Inglaterra, Francia y el Imperio Otomano.
De hecho todavía se puede uno montar en los vagones del Orient Express aunque ahora sólo realizan un recorrido más bien turístico entre Londres y Venecia pasando igualmente por París. Esta ruta se debe al millonario James Sherwood, quien nostálgico del Orient Express compró y renovó algunos vagones del mítico ferrocarril para ofrecer un servicio turístico de lujo entre Venecia y Londres que sólo se puede realizar entre los meses de marzo y octubre.
Imagen: jaycross en flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario