lunes, 4 de abril de 2011

Cuatro muertos dejó el choque de dos locomotoras carboneras

El accidente ferroviario ocurrió a la altura de la vereda Guamachito, comprensión del corregimiento Tucurinca, en el departamento del Magdalena.

Allí, en la Zona Bananera, las pesadas máquinas, una de ellas llevaba vagones cargados de carbón, chocaron de frente y como consecuencia del fuerte impacto, se incendiaron e incineraron en cuestión de minutos. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos con sede en Fundación, estuvo en el lugar a fin de apagar el fuego.

Peter Burrowes, presidente de Fenoco, en diálogo telefónico con Caracol Radio, confirmó que como consecuencia del violento choque, 20 vagones cargados de carbón, quedaron a un lado de la vía y el mineral regado.

El funcionario también dijo que se abrieron las investigaciones del caso, con el propósito de establecer las causas del accidente y luego concluyó que desde la capital del país se trasladaba al lugar de la tragedia, en el departamento del Magdalena.

Igualmente dejó entrever falta de coordinación, ya que de otra manera no hubiera sido posible que por la misma vía férrea, se movilizaran dos locomotoras en sentido contrario.

El CTI está haciendo la labor de identificación de los cuerpos.
A la falta de garantías de seguridad en la explotación de carbón, atribuyó, Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut, el accidente ocurrido en las últimas horas en la costa norte del país.

El dirigente sindical indicó que en el norte del país la explotación de carbón reviste grandes riesgos porque las empresas no cumplen con las garantías de seguridad, sin embargo siguen funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario