lunes, 4 de abril de 2011

Chocaron dos trenes en Monasterio y hay al menos 70 heridos



Un tren que estaba varado por un desperfecto técnico en el kilómetro 145 de la Ruta 2 fue embestido por otra locomotora que venía a socorrerlo, según informaron bomberos y policías de la localidad de Lezama situada a 12 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente a unos 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Hay al menos 70 heridos leves que fueron trasladados a los hospitales de Lezama y Chascomús. Todavía quedan ocho personas internadas, inclusive uno de los maquinistas, informó Adrián Tarditti, de la Emergencia Sanitaria de Buenos Aires.
El hecho ocurrió cerca de las dos a la altura de la pequena localidad de Monasterio, cuando una formación venía a socorrer a otra que estaba varada a raíz de un incendio en su locomotora. El tren debía llegar a Buenos Aires a la 1.
La locomotora 335, que partió de la estación porteña de Constitución para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mecánicos, al llegar al lugar no pudo parar la marcha y embistió la formación, informaron fuentes ferroviarias de Lezama y Castelli.  
El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estaciónConstitución, y en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora que fue sofocado por los bomberos locales. La formación averiada viajaba desde Mar del Plata hacia Buenos Aires con cerca de 400 pasajeros
Pasadas las 3.30, mujeres y menores de 14 años tenían prioridad para ser trasladados hasta la ciudad de Buenos Aires por ómnibus que pasaban por el lugar desde Mar del Plata hacia la capital. Personas en el lugar dijeron a TN,  tres horas después del accidente, que aún no se hizo presente nadie de la empresa y que los traslados eran espontáneos
Es el segundo accidente en menos de 2 meses que protagonizan formaciones de Ferrobaires, ya que el 16 de febrero una locomotora embistió a otra en San Martín con un saldo de 4 muertos y 116 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario