jueves, 24 de marzo de 2011

URUGUAY - 5º paro ferroviario en una quincena

Asambleas en todo el país. Atribuyen intención privatizadora a Mujica.
En cumplimiento de anteriores resoluciones adoptadas por la Asamblea General de Delegados, el Consejo Directivo de la Unión Ferroviaria (UF) decidió ayer paralizar tareas durante tres horas en las casillas de señales de 25 de Agosto, Las Piedras, Abayubá, Colón y Ariel.
El martes, los ferroviarios pararon las estaciones de Chamberlain y Rivera, afectando los trenes de carga entre el sur de Tacuarembó y el límite fronterizo con Brasil. Al igual que en todos los paros anteriores, los ferroviarios sindicalizados habilitaron el paso de los trenes de pasajeros.
La paralizaciones de tareas fueron resueltas en contra de lo que el sindicato calificó como "la intención privatizadora" de la Administración de Ferrocarrilles del Estado (AFE) por parte del actual gobierno del presidente José Mujica.
Por haber apoyado la supuesta intención privatizadora, resultó excluido del padrón de afiliados del sindicato el histórico dirigente Juan Silveira, actual vicepresidente del Directorio del ente ferroviario. Silveira ya recibió el respaldo explícito del Partido Socialista de Uruguay, al que está afiliado.
El pasado martes, el Consejo Directivo de la Unión Ferroviaria (UF) había resuelto comenzar a realizar asambleas en todo el país para informar acerca de "el proyecto privatizador" de AFE que pretendería el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario