jueves, 24 de marzo de 2011

El PP pedirá en el Pleno trenes diarios de ida a vuelta para Logroño y Madrid

El Grupo Municipal del PP de Logroño pedirá en el próximo Pleno municipal que Logroño y Madrid tengan trenes diarios de ida y vuelta que comuniquen las dos capitales en ambos sentidos.
La portavoz municipal popular, Concepción Gamarra, acompañada por la concejal de su grupo y diputada en el Congreso, Concepción Bravo, han informado hoy en una rueda de prensa sobre las comunicaciones ferroviarias de la ciudad.
Para Gamarra, supone "una desigualdad y un agravio" que Logroño solo tenga un tren diario a Madrid de lunes a sábado y desde allí solo haya otro enlace de domingo a viernes, mientras que ciudades similares como Vitoria o Pamplona tienen cinco y cuatro combinaciones al día.
Este "déficit" en las comunicaciones perjudica a la competitividad de las empresa del tejido económico y empresarial de la ciudad, ha lamentado la portavoz popular.
Así, alguien que quiera viajar desde Madrid para resolver algún asunto tiene que hacer dos noches en Logroño, porque tiene que coger el único tren que sale de allí a las 18:35 horas y para regresar a su ciudad solo cuenta con otro en la capital riojana a la 7:52 de la mañana.
Por ello, ha pedido que haya cuatro trenes diarios, dos por cada sentido, de modo que el viajero que lo desee pueda ir a pasar el día a Madrid o a Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario