jueves, 24 de marzo de 2011

Un tren se incendia en A Mezquita cuando transportaba un solo viajero

El convoy cubría la línea Puebla de Sanabria-Ourense y quedó inmovilizado en A Vilavella al arder uno de los vagones
Un tren de cercanías, que cubría la ruta Puebla de Sanabria-Ourense, se incendió ayer al llegar a la estación de A Vilavella (A Mezquita) cuando trasladaba a una sola persona, una mujer, en dirección a Ourense. Las llamas se declararon en el motor del segundo vagón del convoy, que quedó completamente carbonizado. La viajera, que no resultó herida, salió por su propio pie del tren, según explicaron en Renfe, y continuó el camino en taxi por la autovía Rías Baixas. 'La viajera no estuvo en ningún momento en peligro', afirmaron en la compañía ferroviaria.
La estación de A Vilavella, en la que fue inmovilizado el tren de cercanías tras el incendio. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El incendio se produjo a las 7.30 horas cuando desde el centro de seguridad de Adif se alertó del incendio al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los efectivos de Protección Civil de A Gudiña y A Mezquita, así como a los bomberos de Verín y la Guardia Civil. Los efectivos de emergencia daban por sofocadas las llamas pasadas las 9.14 horas, quedando el convoy inmovilizado en una vía muerta de la citada estación. El fuego se declaró en un motor de gasóleo debido a una avería en uno de los inyectores, provocando una densa humareda, que ennegreció todos los vagones.

Renfe contrató un microbús para recoger a los viajeros, unos 15 personas, que a esa hora esperaban en las estaciones de A Gudiña y Taboadela para trasladarlos a Ourense. La compañía afirmaba pasadas las 10.00 horas que el incendio no había alterado la circulación ferroviaria, dado que a la hora en que se declaró el fuego no estaba previsto el paso de ningún otro tren.

El incendio alarmó a los vecinos de A Vilavella y la mayoría de ellos se trasladó a la estación ante la sospecha de que se tratase de un convoy de largo recorrido, en el que viajaran muchas personas y precisaran de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario