miércoles, 23 de marzo de 2011

Mucho por hacer

La accesibilidad y los costos de transporte de la región noroeste del país, desempeño del Ferrocarril Belgrano Cargas, situación de las terminales de contenedores del área metropolitana de Buenos Aires y análisis de opciones para la creación de una estructura institucional a cargo de coordinar iniciativas en el ámbito de la logística de cargas, fueron los temas abordados por el informe “Logística en Argentina: Análisis y opciones para resolver los desafíos estratégicos”, realizada en las oficinas de Buenos Aires del Banco Mundial.
La presentación estuvo a cargo del director del informe, Tomás Serebrisky, y uno de los colaboradores, y autor de la primera edición de este informe, en 2006, el geógrafo y especialista en transporte José Barbero.
Más de 30 empresarios nacionales escucharon las principales conclusiones y participaron presentando sus comentarios.
Como primera conclusión, se destacó que “se necesitan ámbitos adecuados para la discusión logística, y que es necesaria una mayor articulación entre lo público y lo privado.
El informe también resalta que desde 2006 hasta el presente no hubo cambios estructurales, pero en cambio creció la cantidad de carga, y en especial los costos internos del país se han incrementado peligrosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario