miércoles, 2 de marzo de 2011

Sacyr se adjudica un tramo de la 'Y' vasca del AVE por 95,1 millones

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado por 95,1 millones de euros la construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que conectará las capitales del País Vasco, la denominada 'Y' vasca, según informó la compañía.
   Se trata de la ejecución de la plataforma del tramo de la nueva línea ferroviaria a su paso por el término municipal de Bergara, un trazado de 3,15 kilómetros de longitud.
   El contrato se suma a otro que la compañía que preside Luis del Rivero actualmente ejecuta en la 'Y' vasca, el que unirá Aramaio y Mondragón.
   Con estas obras Sacyr refuerza su experiencia en construcción de líneas ferroviarias. Según sus datos, ha ejecutado 700 kilómetros de vía por un importe global de 4.273 millones.
   En cuanto al tramo que se acaba de adjudicar, se trata de un trazado que, dada la complicada orografía del terreno, discurre alternando viaductos y túneles artificiales.
   De estas infraestructuras destaca el viaducto sobre el río Deba, de 900 metros de longitud, que será el mayor puente de todo el ramal guipuzcoano de este AVE.
   El viaducto tendrá una construcción metálica y una altura de más de 90 metros para salvar, sucesivamente, la autopista Vitoria-Eibar, el río y la carretera GI-632.
   El contrato contempla además la construcción de los túneles de Loidi, Aldai Azpikua y Azkarruntz, de 123, 90 y 576 metros de longitud, respectivamente, y de los viaductos de Lamiategi y del Arroyo de Altzeta, de 425 y 140 metros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario