miércoles, 2 de marzo de 2011

CC.OO. y UGT 'empatan' en las elecciones sindicales de Renfe y Adif

CC.OO y UGT tendrán el mismo número de representantes en los comités de empresas de Renfe y Adif, en virtud del resultado de las elecciones sindicales celebradas en la operadora y el gestor de infraestructuras ferroviarias.
   Los sindicatos de clase tendrán tres representantes cada uno en el comité de empresa de Renfe y contarán con cuatro cada uno en el comité de Adif, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
   No obstante, en el caso de Renfe, el sindicato de maquinistas Semaf se convierte en mayoritario, dado que conservará sus cuatro representantes del total de trece que integran el comité, y CC.OO. pierde un puesto y reduce a tres su representación.
   Este puesto lo suma CGT, que de esta forma eleva su representación en el comité de empresa de Renfe y pasa a contar con dos representantes.
   En concreto, tras las elecciones celebradas ayer martes, 1 de marzo, de los trece miembros del comité de empresa de Renfe, Semaf tendrá cuatro representantes, CC.OO tres, UGT otros tres, CGT dos (con lo que gana así uno, en detrimento de CC.OO) y el Sindicato Ferroviario un representante.
   En el caso de Adif, todos los sindicatos mantendrán el mismo número de representantes de entre los trece que también componen este comité, que no se ha visto así modificado con el proceso electoral.
   CC.OO. y UGT tendrán cuatro representantes cada uno, el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF), dos representantes; CGT tendrá dos puestos y el Sindicato Ferroviario, un representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario