miércoles, 9 de marzo de 2011

Renfe ha programado la circulación de 3.000 trenes de cercanías durante las Fallas

Valencia, 9 mar (EFE).- Renfe ha programado la circulación de 3.000 trenes de cercanías durante las Fallas, dentro de la operación comprendida entre la noche del próximo día 12 hasta la madrugada del 19 de marzo, lo cual supone una oferta de 2.500.000 plazas en trenes de este tipo.
Según ha comunicado hoy la compañía ferroviaria, la principal actuación se centra en "la circulación de trenes durante las 24 horas por las cuatro líneas de cercanías del núcleo de la ciudad".
En total 174 trenes de cercanías circularán en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia.
Además de estos trenes, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual "se verá duplicada debido a que la mayoría de los trenes circularán con el doble de su capacidad".
Concretamente se contará con cerca de 560 convoys extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de cercanías en las diferentes líneas, donde se verá reforzada el área metropolitana.
La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.
Asimismo según fuentes de Renfe en el período de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario