lunes, 7 de marzo de 2011

Renace la lucha por la vuelta de los ferrocarriles

Imagen de muestra
El 10 de marzo habrá manifestaciones simultaneas en varias estaciones del país; bajo la consigna “basta al abandono de los 90” los organizadores exigen que los trenes sean “cuestión de todos y cada uno de los argentinos”
El próximo jueves 10 de marzo, a las 18:30hs, “Trenes de los Pueblos”  convoca a todo el país para manifestarse con la proclama “¡Basta al abandono de los años 90!”. Se reunirán en Plaza de Mayo con campanas y silbatos para exigir la recuperación estructural de los trenes argentinos. Las manifestaciones se extenderán en varias estaciones del país.
Los acontecimientos vividos en las últimas semanas marcó una linea de partida e hizo renacer la nostalgia de los trenes. Ya se sumaron: Quequén, San Francisco Córdoba, Mendoza, San Juan, Ranchos, Partido de Gral. Paz Prov. de Buenos Aires, La Plata, Casares, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, etc. En forma simultánea se movilizarán en las estaciones ferroviarias para pedir que los ferrocarriles sean “cuestión de todos y cada uno de los argentinos”.Exigen:1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.
2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.
3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.
4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.
5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado. Más información: www.10marzo1993.com (Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario