miércoles, 16 de marzo de 2011

LLEGA EL TREN SANITARIO A PIRÁN

El lunes 20 de marzo, llegará a General Pirán el tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación. Comenzará su atención a partir del día 21 y hasta el 26 de marzo inclusive. Los turnos se darán a las 8.30 y 15.30.
Noticias de Mar del Plata - LLEGA EL TREN SANITARIO A PIRÁN
Se trata de una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación, con la idea de promover los derechos de las familias, niños, mujeres, ancianos, personas con capacidades diferentes y pobladores en general.
El objetivo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.
El Tren trabaja como un ministerio itinerante para brindar diferentes herramientas para que la comunidad pueda acceder a las políticas de estado, tomando como eje central el abordaje territorial promoviendo la atención social directa en situaciones de vulnerabilidad. También, la atención primaria y prevención de la salud en diferentes especialidades y la articulación con diferentes organismos del estado facilitando los canales de comunicación y de información.
Este tren, está compuesto por ocho vagones, destinados a tres áreas específicas:
Área Social: Oficina de Pensiones Asistenciales, de Servicio Social. Ayudas Urgentes y Oficina de Relaciones con la Comunidad
Área de Relaciones con la Comunidad: Articula y desarrolla tareas educativas, culturales, deportivas y recreativas. Tales como cine móvil, biblioteca sobre rieles, talleres de títeres, obras de teatro.
• Atención primaria de la salud, promoción y prevención. Consultorios. Especialidades médicas en oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, psicología, tocoginecología, bioquímica.
• Taller Óptico a bordo del Tren
• Equipamientos: Equipos de Rayos X, Ecógrafo portátil
• Farmacia
• Vehículos: una ambulancia y dos camionetas de emergencias sanitarias.
A bordo del Tren de Desarrollo Social viajan profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnicos radiólogos, administrativos, técnicos en informática, chóferes, personal de mantenimiento y cocina que recorren distintos territorios del país para acercar a las comunidades diferentes líneas de asistencia.

Si bien la llegada está prevista para el día 20, el tren comenzará su atención en la localidad a partir del día 21 y hasta el 26 de marzo inclusive.
Los horarios son programados de la siguiente manera: Turnos Mañana: de 8:30 a 9:00 Hs. y la Atención será de 9:00 a 12:45 Hs., mientras que durante la tarde los turnos son de 15:30 a 16:00 Hs. y la Atención de 16:00 a 19:30 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario