martes, 1 de marzo de 2011

La Red de Ferrocarriles de Rusia prepara los trenes-guardaespaldas

trenes
La Red de Ferrocarriles prepara trenes especiales para la protección de los comboys de alta velocidad “Sapsan” y “Allegro”, informa Interfax a través de un comunicado de la televisión corporativa de la Red de Ferrocarriles.
El nuevo proyecto se realiza en el marco del programa de seguridad antiterrorista para pasajeros. En la primera etapa del proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, se planea preparar 4 coches. Presumiblemente, los trenes de alta velocidad tendrán de 1 a 2 vagones.
No se ha comunicado de qué forma los trenes cuidarán de la seguridad.
El tren de alta velocidad “Allegro” es un proyecto conjunto de las compañías “RZHD” y VR Group. La ejecución del tren, diseñado para reducir el tiempo del trayecto para el tren que cubre la distancia entre San Petersburgo y Helsinki, fue aprobada el 12 de diciembre de 2010. El “Sapsan” es un proyecto de la propia Red de Ferrocarriles. Estos trenes cubren actualmente la distancia entre Moscú, San Petersburgo y Nizhny Novgorod.
A finales de 2010 la Red de Ferrocarriles recibió mil millones de rublos de las subvenciones para garantizar la seguridad de los trazados de alta velocidad. Con estos ingresos la empresa establecerá un sistema de videovigilancia y financiará la creación de equipos especiales, que trabarán en calidad de guardavías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario