La compañía de servicios ferroviarios Israel Railways (ISR) ha encargado 29 locomotoras de la familia Euro a Vossloh España, una operación comercial cuyo montante total asciende a cerca de cien millones de euros, según ha informado la firma instalada en Albuixech.
El pedido incluye catorce unidades de la EURO4000, la locomotora diesel-eléctrica europea más potente, que inicialmente estarán destinadas al transporte de pasajeros, aunque la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías. Las primeras entregas de estas locomotoras están previstas para el próximo mes de noviembre.
A este encargo se suman quince unidades de la EURO3000 destinadas al servicio de pasajeros, unas locomotoras que alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora. La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012, si bien ISR se ha reservado una opción para ampliar el encargo de la EURO3000.
Este contrato se enmarca dentro de la estrategia planificada y desarrollada en los últimos años por Vossloh España, basada en la diversificación de productos, la internacionalización y los servicios. Israel Railways ha comprado 59 locomotoras a Vossloh en los últimos años y que se ha decantado por la Familia Euro "por su versatilidad, prestaciones y rendimiento, ya que son locomotoras respetuosas con el medio ambiente y tecnología innovadora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario