martes, 8 de marzo de 2011

Exposición de dos máquinas de ferrocarril en el Complejo Castejón


El ayuntamiento las cede al hotel tras la disolución de la Asociación Amigos del Ferrocarril

El nuevo Complejo Castejón, llamado hasta su reciente remodelación Hotel Villa de Castejón, cuenta desde el pasado viernes con la exposición de dos máquinas de ferrocarril delante de su fachada. Las ha cedido el ayuntamiento de la villa ferroviaria tras hacerse con su propiedad por la desaparición de la Asociación Amigos del Ferrocarril. El acuerdo firmado es para ocho años.

Al acto de la inauguración asistieron el alcalde Javier Sanz Carramiñana; el gerente del nuevo complejo, Jesús Berisa; la directora del Museo Arqueológico y del Ferrocarril, Mónica Campos; así como miembros de la asociación disuelta y de otros invitados.
Sanz Carramiñana destacó que la cesión "no ha sido entendida por igual por todo el mundo" y que, disuelta la Asociación Amigos del Ferrocarril, "pienso que la mejor ubicación que se les podía dar es la que actualmente tienen". "Se trata de un término de Castejón y sirven de escaparate y propaganda de la tradición castejonera", añadió.
Por su parte, Jesús Berisa dijo que el "giro" que se le ha dado al Hotel Villa de Castejón para convertirlo en un nuevo Complejo Castejón es con el fin de ampliar la oferta turística y de atención al cliente con nuevas ideas. "En colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Ferrocarril nos hemos comprometido a la restauración y mantenimiento de estas dos máquinas ferroviarias", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario