jueves, 24 de febrero de 2011

Unos 150 turistas varados por roca que obstruye vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu

  • Al menos 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, quedaron varados en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia cusqueña de Urubabmba, debido a que una roca grande bloquea la vía férrea que conduce a la ciudadela de Machu Picchu en el kilómetro 102, informó la Policía Nacional en esta zona.La roca cayó sobre la ruta aproximadamente a las 04:30 horas y bloqueó alrededor de ocho metros de la vía férrea.
    El deslizamiento se dio conocer luego de una inspección de rutina que realiza todos los días un autovía antes de que los trenes inicien su habitual recorrido.
    Se informó que la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, trasladó personal a la zona para iniciar la limpieza del lugar y rehabilitar la ruta.
    Andrés Astete, comisario del distrito de Machu Picchu, señaló que la caída de rocas suele ser usual en esta temporada de lluvias. Sin embargo, dijo que se ha dispuesto que un equipo del personal policial viaje a la zona para evaluar los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario