El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "impresentables" los reiterados problemas de la catenaria de la vía ferroviaria, después de que de nuevo este martes la línea entre Santander y Madrid tuviera que estar cerrada durante más de tres horas al quedar enganchado un tren a la altura de Astillero, lo que obligó a evacuar a los pasajeros.
"Yo ya he mandado cartas, he hablado por teléfono con el ministro y me ha asegurado de que ha dado las instrucciones de que se arregle inmediatamente", ha asegurado el presidente regional. "No es de recibo y espero que el ministro esté ya trabajando en ello", ha añadido.
No obstante, se ha mostrado muy crítico sobre la gestión que de este asunto está realizando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) porque "no es de recibo", ha dicho, que "mientras llega el AVE en 2015, tengamos una situación de cada vez que coges el tren no sepas si vas a llegar o no". Además, ha recordado que es competencia del Ministerio de Fomento "que tiene la obligación de mantener la línea ferroviaria y las carreteras".
En este sentido Revilla ha asegurado que el asunto "está denunciado hace tiempo", insistiendo en que "estamos indignados, conmigo a la cabeza, porque hay que ponerse en la situación".
El presidente de Cantabria ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante su visita a la Fundación Asilo San José, en Torrelavega, para participar en los actos conmemorativos del 40 aniversario del centro de educación especial Fernando Arce.
La avería ocurrida este martes se suma a las que se han producido en los últimos meses en distintos tramos de esta vía, y que han provocado su corte o el retraso de distintos trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario