La policía rusa buscó explosivos durante el domingo en todas las terminales de trenes de Moscú, tras recibir una alerta anónima, mientras se conocen nuevos detalles del reciente atentado en el aeropuerto Domodedovo.
Como medida de precaución, las fuerzas de seguridad revisaron las terminales para detectar explosivos, mientras evacuaron las de Liningradski y Yaroslav, informó la portavoz del ministerio del Interior, Tatiana Agapova, según despacho de la agencia cubana Prensa Latina.
La policía también busca al autor de la llamada que fue una falsa alarma, una modalidad que se hizo frecuente después del ataque con explosivos del pasado 24 de enero en el Domodedovo, que dejó un saldo de 36 muertos y casi 200 heridos, 123 de los cuales aún están hospitalizados.
En ese sentido, Doku Umarov, uno de los hombres más buscados por las fuerzas de seguridad rusas por considerarlo organizador de varios atentados en ese país, se adjudicó tácitamente el ataque en la terminal aérea en una grabación de vídeo.
Umarov, quien también reclamó la autoría del doble atentado suicida de marzo de 2010 en las estaciones del metro Park Kulturi y Lubianka, en Moscú, señala en la grabación sin fecha, que prepara otras acciones y promete ejecutarlas con más frecuencia.
El joven suicida de 20 años, que estalló una bomba de casi cinco kilogramos de explosivos en el salón de arribos internacionales del aeropuerto de Domodedovo, era Magomed Evloev, quien en septiembre pasado dejó sus estudios en un politécnico de Nazran, señaló el sábado la policía.
Por otro lado, el Servicio Federal de Seguridad (SFS) efectuó un registro en la casa de Evloev, en la aldea de Ali-Yurt, de donde se considera tomó muestras para el reconocimiento por ADN de los restos del suicida, señalan medios de prensa moscovitas. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario