sábado, 22 de enero de 2011

Se durmió al lado de las vías y lo arrolló el tren



NEUQUÉN (AN).- Un hombre que se dedicaba a realizar changas en la zona del Alto Valle y que carecía de vivienda se quedó dormido a la vera de las vías, cerca de la terminal de ómnibus, y cuando pasó el tren lo arrolló. El maquinista no se enteró de lo sucedido hasta que la policía acudió a Ferrosur a peritar la formación.
La víctima fue Joel Soto Villalobos (47), ciudadano chileno, que se dedicaba a realizar changas en la zona del Alto Valle y que de acuerdo a la información que brindó la familia a la policía tenía problemas de alcoholismo.
El hombre que no tenía domicilio fijo y dormía a la intemperie se habría acostado la noche del jueves a la vera de las vías en un reparo que se armó con unos cartones.
Cerca de las 4:15 de la madrugada de ayer la formación de carga de Ferrosur, compuesta por la maquina y trece vagones, lo habría succionado producto de la fuerza centrífuga y tras aplastarle la cabeza arrastró el cuerpo unos cinco metros. El deceso habría sido inmediato.
El maquinista no advirtió el accidente por lo que llegó a destino y se fue a descansar. El cuerpo fue encontrado a las 7:15 por una persona que pasó por las vías y dio aviso inmediato al comando radioeléctrico.
En el lugar se hicieron presente personal de la Dirección de Tránsito, de la Dirección de Seguridad, del Departamento de Delitos y la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas. La fiscal Sandra González Taboada se encargó de descartar la hipótesis sobre un presunto suicidio y ratificó que se habría tratado de un accidente, de hecho el caso quedó en manos de la Dirección de Tránsito de la policía neuquina.
El cuerpo fue retirado de las vías cerca de las 11 mientras los expertos de criminalística realizaban los peritajes a la formación de Ferrosur.
Los primeros datos surgidos de las pericias indican que el hombre fue arrollado por el sexto y séptimo vagón de acuerdo a los rastros de sangre encontrados.
Se pudo saber que el tren que provenía de Río Negro paró en los talleres de Neuquén de donde estaba previsto que saliera con destino a Zapala para buscar materiales entre ellos piedra caliza y cemento.
La cadáver de Villalobos fue entregado durante la jornada de ayer a sus familiares para su cristiana sepultura.
La causa quedó caratulada como muerte en accidente de tránsito y está cargo del Juzgado de Instrucción 4 que está siendo subrogado por el juez Mauricio Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario