Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha ( Feve ) realizará el próximo lunes 24 de enero, en las instalaciones del Puerto de Avilés, la carga de seis unidades (tres trenes) para Costa Rica, y que han sido adquiridos por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Según informaron fuentes municipales, este compromiso de venta se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, y a través de su firma, el Incofer adquirió los tres trenes de tracción diésel eléctrica 2400, conocidas como Apolos. Estas unidades han sido objeto de profundas reformas de mejora que han afectado tanto a la tecnología del tren como al interior de los vehículos.
La carga de los vagones se realizará durante todo el día del lunes. En torno a las 11 horas, en la Autoridad Portuaria comparecerán ante los medios el director de comunicación de FEVE , José Antonio Sebastián, y el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Avilés, Manuel Docampo y Miguel Villalobos, respectivamente. También se realizará una visita a los muelles para ver la carga en el buque 'Beautrader'.
El envío de cuatro trenes a Costa Rica abrió en marzo de 2009 la puerta a la captación de nuevos tráficos por parte del puerto avilesino. El transporte de los cuatro trenes, compuestos por un total de ocho vagones, es fruto del acuerdo alcanzado por los gobiernos de Costa Rica y España a través de sus empresas estatales de ferrocarriles Incofer y Feve. El acuerdo suponía la elección de Avilés como puerto de salida de los trenes debido a que los ramales ferroviarios llegan «a pie de muelle» y existen los equipos necesarios, tanto técnicos como humanos, para garantizar la correcta y rápida ejecución de las tareas de carga de los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario