domingo, 30 de enero de 2011

Coche motor restaurado en Camagüey transitará en Las Tunas



 La ciudad de Las Tunas contará en los próximos días con otro coche motor para la transportación urbana, reparado en su totalidad por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Vagones, de la provincia de Camagüey.

El equipo recibió una restauración de la estructura metálica, la carpintería, la chapistería y la pintura, y se efectuó un cambio de ruedas y de las cajas de baterías, dijo Juan Bulté, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la entidad. 

Además, los trabajadores de la UEB sustituyeron la zapata de frenos hidráulicos por un sistema mecánico desarrollado en los talleres de fundición de la Empresa de Ferrocarriles en Camagüey, añadió Bulté.

Con una capacidad para 100 pasajeros, los coches tienen un costo cercano a los 200 mil dólares en el mercado internacional, mientras su recuperación se acometió con un monto aproximado de 94 mil pesos.

Ese equipo es el quinto que transitará en la ciudad tunera, cubrirá la ruta entre la terminal de trenes y el centro recreativo El Cornito, y pasará por centros de interés para la población como hospitales, hogares de ancianos y establecimientos comerciales.

En Vagones, el movimiento de la ANIR devolvió a la vida útil equipos y piezas procedentes de la antigua URSS, de tecnología obsoleta, como casillas de carga, platos centro superiores –pieza giratoria del vagón-, y realizó cambios a una combinación de ejes soviéticos con ruedas alemanas, de mayor resistencia, según Bulté.

La construcción de 20 semáforos cambia-vías, que se colocaron en Camagüey, Morón y Las Tunas, permitió sustituir la importación de estos implementos, valorados cada uno a 12 dólares en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario