martes, 23 de noviembre de 2010

Unión advierte del precio del viaje en tren


La Unión Ferroviaria Revisión comerciales itinerantes advirtió el lunes que los usuarios pagarán más por el transporte en tren con la privatización de las líneas urbanas de Lisboa y Oporto, registrada en el presupuesto de 2011
Este lunes, seis miembros de esa unión distribuye a los usuarios de la estación de Rossio en Lisboa, un folleto que advierte de las consecuencias de la privatización “de las líneas que producen más ingresos para el PP”.
También en Oporto, algunos miembros del sindicato distribuye la misma información a los usuarios de las líneas de ferrocarril urbano.
Si esto no es la privatización de estas dos líneas, el sindicato alerta a la población a “el aumento fue superior al 50% del precio” de los billetes, según la agencia de noticias Lusa dijo que el presidente de ese sindicato, Luis Bravo.
Por ejemplo, un billete de ida cuesta € 1.75 en la actualidad en las líneas del PP de Sintra, Cascais y Vila Franca de Xira, en el caso de Fertagus entre Lisboa y Coina, los costos de € 2.95, dice el sindicato.
En el caso de la Línea, CP cargo Azambuja dos dólares por un billete de ida y Fertagus serpiente, entre Lisboa y Setúbal, 4.05 euros.
Luis Bravo dijo que la privatización de estas dos líneas será “el final de todos los pases o pagos de compensación social por parte del Estado”, ya que “en 10 años de operación Fertagus rechazó siempre pertenecen a la red de pases social”.
Los usuarios entrevistados por la AFP en la puerta de la estación de Rossio, expresó su desacuerdo con el posible aumento de boletos y pases, argumentando que ya paga demasiado por el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario