sábado, 6 de noviembre de 2010

Trenes de alta velocidad de Alemania a Londres

ICE 3La empresa de ferrocarriles alemana ha anunciado que habrá una nueva línea de trenes de alta velocidad que unirá Francfort con Londres.
Esta línea tendrá tres frecuencias por día (mañana, mediodía y tarde) entre Francfort y Londres pasando por Colonia, Bruselas y Lille. El viaje entre Londres y Colonia tomará menos de cuatro horas y a Francfort apenas cinco. Los trenes llegarán a la Estación St.Pancras, en Londres.
Los trenes serán de la clase ICE3 (InterCityExpress) aunque en una nueva versión: Classe 407. La Deutsche Bahn ya ha pedido la construcción de 15 trenes de este tipo que pueden llegar a una velocidad de 320 kilómetros por hora.
El pasado martes se realizó una prueba con un ICE3 de alta velocidad entre Colonia y Londres y parece que las fechas originales podrían adelantarse para llegar a absorber parte del tráfico hacia Londres para los próximos Juegos Olimpicos del 2012. La empresa alemana pensaba incluir los servicios de alta velocidad en la ruta de Colonia a Londres para finales del 2013.
Se estima que durante el primer año de funcionamiento de esta nueva línea de trenes de alta velocidad que unirá Alemania y el Reino Unido, la usarán alrededor de un millón de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario