miércoles, 10 de noviembre de 2010

Laguna Paiva también reactiva sus vías ferroviarias

TRAS 18 AÑOS
El intendente de esa ciudad indicó que en la fiesta del ferroviario, que se celebra este fin de semana, se hará el anuncio oficial. Tendrán una unidad con dos coches motores con capacidad para unas 120 personas. El trayecto unirá esa localidad con la capital provincial.
Laguna Paiva reactivará el servicio de transporte urbano de pasajeros por tren con la ciudad de Santa Fe
Al reciente anuncio de compra de licitación para comprar coches motores para reactivar el ferrocarril en la ciudad capital (ver nota relacionada), se suma Laguna Paiva.

El intendente de esa localidad, Rodrigo Fernández, comentó que tiempo atrás mantuvieron reuniones con el ex presidente Néstor Kirchner para volver a poner en movimiento el transporte urbano de pasajeros por tren. E incluso indicó que el ex mandatario se había comprometido a concurrir a la Fiesta del Ferroviario que celebra este fin de semana esa ciudad, para hacer el anuncio.

Fernández confirmó que el mismo secretario de Transporte de la Nación ratificó los deseos de Kirchner y todo está dispuesto para presentar públicamente entre el sábado y el domingo la vuelta del tren urbano tras 18 años de haber sido cancelado.

Según lo detallado por el intendente de Laguna Paiva, contarán con una unidad ferroviaria que estará integrada por dos coches motores, que tendrán una capacidad aproximada de 120 personas y que será aportada por la Nación. El trayecto que unirán será esa ciudad con la capital santafesina. Todavía resta definir precio del pasaje, paradas que habrá, estaciones, ubicación de los talleres mantenimiento, entre otros.

Para el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, “el proyecto puede articularse” con el ya lanzado en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario