martes, 30 de noviembre de 2010

Gobierno recibe en País Vasco el primer tren nuevo para la Línea 1 del Metro de Caracas

Escribió Pablo Siris, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones: "El pasado 25 de noviembre, junto al viceministro de Gestión de Infraestructura Arturo Gil y el vicepresidente del Metro de Caracas José Luis Pacheco, tuve el inmenso honor de recibir formalmente el primer tren para la rehabilitación de la línea 1 del Metro de Caracas".
Así son a lo interno los vagones de los nuevos trenes que se incorporarán a la Línea 1 del Metro de Caracas
Los recibieron en Beasain, País Vasco, España. Explicó Siris que este primer tren llegará a Venezuela cerca del 4 de enero y entrará en un período de pruebas que se extenderá hasta abril. Desde entonces seguirán llegando dos trenes por mes, hasta completar 48; los otros trenes se incorporarán al servicio de inmediato.
Vista desde afuera, la comisión en la cabina de uno de los nuevos trenes
Informó Siris que en el futuro se instalará una fábrica de trenes y vagones aquí en Venezuela, país donde sobra la materia prima de estos trenes: el aluminio, acero y plásticos provenientes de la petroquímica. "Me reuní con los sindicatos de trabajadores de la CAF (empresa vasca fabricante de los trenes), que se ofrecieron a realizar intercambios con los venezolanos que se vayan a formar en la construcción y reparación de trenes".
Vista ampliada de uno de los tantos nuevos trenes que se incorporarán a la Línea 1 del Metro de Caracas
Por cierto, indicó Siris que los empleados de CAF son propietarios del 30% de la empresa, y la comunidad local es propietaria de otro 20%. El resto de las acciones se comercializan entre privados en bolsa de valores y todo lo demás. Es un caso interesante, que muestra que en otros países las empresas de propiedad mixta son algo común; aquí los escuálidos atacan a Chávez y dicen que eso es un invento condenado al fracaso.
Así lucen los nuevos trenes que se incorporarán paulatinamente en la Línea 1 del Metro de Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario