domingo, 14 de noviembre de 2010

En lo que queda del 2010 no llegarán locomotoras ni vagones para el tren a Retiro


El retorno a la confiabilidad de los viajes en tren de Junín a Retiro continúa esclavo de las postergaciones. Es que la llegada de nuevas locomotoras y vagones para incluirlos en el recorrido diario quedará trunca, por lo menos, hasta 2011.
Eduardo Biaggio, responsable de la multisectorial “Tren para todos”, le dijo a La Verdad que las expectativas que se generaron desde mediados de año no van a ser cubiertas hasta no antes de marzo próximo, después que la concesión del servicio pase de ser potestad provincial a girar bajo la órbita nacional. 
El dirigente dijo haber tomado contacto con la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación y allí le explicaron que la Unidad Ejecutora Provincial, que es la que gerencia en este momento el traslado de pasajeros desde nuestra ciudad hasta la terminal porteña, está en vías de nacionalización. 
“O sea que vamos a depender de la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación. Una vez concretado ese traspaso, tenemos prometida la asignación de nuevas unidades tractivas y vagones”, comentó Biaggio. 
En cuanto al volumen de equipamiento requerido, el titular de la multisectorial vinculada al Movimiento “Evita” señaló que “estamos pidiendo como para contar con dos formaciones y volver a tener un servicio de mañana y tarde, porque está probado que habría los pasajeros suficientes”.
Al respecto detalló que “deben llegar al menos cuatro locomotoras, para que cada una que salga de viaje tenga una de repuesto por las dudas que se rompa en el camino y no ocurra lo mismo que ahora, que cada vez que sucede un desperfecto hay que andar haciendo mil malabares”.

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