domingo, 14 de noviembre de 2010

Colisionan dos trenes de Ferrominera


El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la vía férrea, cerca del peaje de Ciudad Guayana. Una de las locomotoras, que transportaba mineral de hierro, chocó la parte trasera de otro tren que no cargaba material y se encontraba detenido.
Image
La zona fue custodiada por la GNB y el acceso a la prensa fue limitado. Foto Aníbal Barreto
 Aunque el acceso a los medios de comunicación fue restringido, se conoció extraoficialmente que el accidente se produjo en la guardia de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche y afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas.
 Presuntamente las dos locomotoras (10 y 8) colisionaron, una estaba en marcha y la otra frenada, “chocaron por falta de coordinación”.
 La locomotora 65 del tren 10 se descarriló y se volcó, mientras que la 67 del mismo, sólo se salió de los rieles. Asimismo, “el cabús 608 de la locomotora 8 quedó completamente destrozado y se le descarrilaron dos vagones; supuestamente se dañaron 200 durmientes de los rieles”.
 Se supo además que el tren número ocho estaba vacío y el 10 transportaba mineral de hierro. Señalaron fuentes ligadas a la investigación, que afortunadamente en el cabús de la locomotora ocho no viajaba nadie, pues se acostumbra que en esta parte (trasera) siempre vaya alguien. “De ser así, la tragedia sería mayor”.
 En los últimos dos meses cuatro incidentes laborales han ocurrido dentro de las instalaciones de Ferrominera Orinoco. El choque de los trenes sería el quinto caso y las averiguaciones de esta contingencia ya están encaminadas.(LMC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario