Albacete, 2 nov (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentarán mañana la nueva estación de alta velocidad ferroviaria de Albacete, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno central de 48 millones de euros y que generará 300 nuevos puestos de trabajo.
Así lo han dado a conocer el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades, que ha detallado que la nueva estación prestará servicio a una población aproximada de 230.000 habitantes, al tiempo que se convierte "en foco de dinamización socioeconómica" tanto para la ciudad manchega como para su entorno.
La estación se integra en la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y, según el Ejecutivo regional, "supone una mejora cualitativa en las relaciones ferroviarias entre el levante y el centro peninsular".
Fuentes del Ministerio han detallado que al acto también asistirán la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, los presidentes de Adif y Renfe, Antonio González Marín y Teófilo Serrano, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano.
Antes de presentar la estación, Barreda y Blanco visitarán el recién rehabilitado castillo de Chinchilla de Montearagón, en esta misma provincia.
El castillo es uno de los ejemplos más significativos de las fortalezas de Castilla-La Mancha y uno de los más llamativos de la provincia de Albacete, tanto por su ubicación, como por su emplazamiento en uno de los extremos de la llamada cordillera de Montearagón, dominando visualmente el paso natural de la Mancha Oriental hasta Levante.
Las obras de restauración de este castillo han sido financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultural. EFE 1010289
No hay comentarios:
Publicar un comentario