miércoles, 10 de noviembre de 2010

AVE de España tiene trenes de velocidad media comercial más rápida del mundo



AVE de España tiene trenes de velocidad media comercial más rápida del mundo

El servicio ferroviario de Alta Velocidad de España (AVE) recorre en promedio 222 kilómetros por hora, la mayor marca comercial en el mundo, aún por encima de la que registran los trenes japoneses, revelaron datos oficiales difundidos el día 9 por la prensa digital española.

Según sus planes de expansión la red AVE de España será la más extensa de Europa cuando el próximo 18 de diciembre entren en operación los 391 kilómetros que unirán Madrid con las ciudades de Albacete, Cuenca y Valencia.

En cuanto a velocidad comercial, el servicio AVE español que presta la compañía estatal RENFE circula a una media de 221,05 kilómetros por hora (Km/h), con lo que supera los 218,8 kilómetros por hora que registra Japón y los 216 Km/h en Francia.

Siguen por su velocidad los trenes del Reino Unido, donde los trenes de alta velocidad registra una velocidad media comercial de 180 kilómetros por hora, Italia (172,5 Km/h), Corea del Sur (153,19 Km/h) y Alemania (145 Km/h).

En cuanto a puntualidad los trenes de alta velocidad de Japón y España alcanzan casi el 100 por ciento, mientras en el país asiático, el 99 por ciento de los trenes bala llegan a su destino a la hora prevista, y en España, el 98,5 por ciento.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario