martes, 23 de noviembre de 2010

Arribaron al puerto de Buenos Aires las formaciones Talgo 4 con 7 locomotoras

Juan P Schiavi acompañado de directivos de SOF, ADIF y del SSTF supervisaron la descarga del material. Fotos exclusivas de El Intransigente desde Dock Sud




El Ing Juan Pablo Schiavi acompañado de directivos de SOF, ADIF y del SSTF Antonio Luna, supervisaron la descarga del material esta tarde. Fotos exclusivas de  desde Dock Sud 

Las dos formaciones Talgo 4 puestas a nuevo, con 7 locomotoras GM 319 de 1900 HP, también reparadas a nuevo arribaron a Bs As en el buque Missisipi el Domingo 21 en la madrugada. Recordemos que  publicó fotos en exclusiva de la carga concluida en Santander el pasado 3 de este mes, hace algo mas de dos semanas.

Acorde a la nueva metodología implementada por la Secretaria de Transporte de la Nación que es conducida por el Ing Juan Pablo Schiavi, todo el material comprado en el exterior, llega puesto a cero, y con repuestos y utilaje para su inmediata puesta en marcha y operación. 

En el caso de las dos formaciones Talgo, con sus respectivas locomotoras, vienen pintados exteriormente con colores nacionales y totalmente renovados en su interior, tapizados y ruedas nuevas, aire acondicionado y TV, tambi{en puesto a cero.. Se esperan mas trenes de este tipo en los próximos meses. 

Los trenes que viajarán cubriendo el trayecto a Mar del Plata son los Talgo IV sacados de servicio hace unos meses para la venta y puestos a nuevo, con ruedas y tapizados nuevos, similares al Talgo VI y VII de última generación que se usan actualmente en Europa.(ver fotografías). 

Recordemos que el embarque de formaciones y locomotoras Talgo IV se produjo entre los días 1 y 3 de este mes y el buque BBC MISSISIPI zarpó el 3/11/2010 a las 15:00, con destino al puerto de Dock Sud (Buenos Aires). Según información a la que pudimos acceder, una de las formaciones de trenes, la Talgo IV sería destinada a un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata, trayecto que cubriría en un tiempo estimado de 4.30 hs a 5 hs de viaje. 

Los Talgo son una opción rápida y de alta calidad para llegar a la Ciudad Feliz. Si bien la nueva estación ferro automotor de Mar del Plata está terminada, todavía deben concluirse las mejoras que se están realizando en pequeños tramos de las vías para que un nuevo servicio de tren semirápido cubra ese trayecto este verano, cuando se lo pondrá a prueba, estimándose que estará operando a full para el tiempo de las vacaciones de invierno 2011 en adelante. Los servicios mínimos serían de dos trenes diarios. 

, pudo averiguar que también estarían en análisis otras alternativas de nuevos trayectos, por parte del Ing. Juan Pablo Schiavi. Se espera que durante el año 2011 y con la llegada de las próximas cuatro formaciones con sus respectivas locomotoras, las mismas sean asignadas al trayecto Constitución- Mar del Plata con una frecuencia de tres o cuatro servicios diarios. 

Por último si el Talgo se comporta como es de esperar, estos trenes se distribuirían hacia los demás troncales de larga distancia: Tucumán, Mendoza y Neuquén. 





















FUENTE: http://www.elintransigente.com

2 comentarios:

  1. excelente! era hora de que compraran algo como la gente!. basta de traer porquerias gallegas! y me complace decir que esta es una de las mejores adquisiciones de los ultimos 30 años

    ResponderEliminar
  2. la verdad no singnifica ningun adelanto a mardel plata entre 4 y cinco oras es indignante ya que ingeniero sarcaggio con las fadel totalmente nacionales y coches bud alcansaban mardelplata en tan solo 3 45 horas para que traer cosas usadas si njosotros lo podemos hacer mas barato y mejor lean aserca de este ingeniero ferroviario y sabran felicitaciones a los BOTELLEROS o mejor dicho oy en dia cartoneros

    ResponderEliminar