El ministro de Hacienda de Argentina, Néstor Grindetti, ha viajado al país asiático para intentar cerrar un negocio por el que los orientales construirían de forma integral una línea ferroviaria, las estaciones y los vagones por 1.650 millones de dólares.
Según han publicado diferentes medios de comunicación porteños, la visita de Grindetti a China tiene como objetivo cerrar un préstamo millonario que permitiría avanzar con la línea G de Subte, que uniría Retiro y el Cid Campeador.
La empresa china es China Railway International (CRI), subsidiaria de China Railway Engineering Corporation, y el dinero llegaría a través de un crédito del Eximbank de China. Por ahora, el préstamo está planteado con 5 años de gracia, 10 de amortización y a una tasa menor al 4 %, pero por el 85 % del monto total.
Al parecer, la incertidumbre radicaría en el 15 % restante, que debería pagarse durante el transcurso de la obra, y la cartera de Hacienda de Argentina querría bajar la tasa o financiarlo a un plazo más largo para que el costo de la operación descienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario