Lo harán esta tarde, en asamblea, donde revisarán el acta de acuerdo firmada el jueves pasado con el Ministerio de Trabajo, que contempla la reinserción laboral de más de un centenar de personas
Según indicó el delegado de la Agrupación Bordó del Roca, Daniel Méndez, un sector de los trabajadores considera que “la propuesta no es satisfactoria”.
La reunión se realizará, a las 17, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) situada en la calle Boedo 120, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
“El ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada anunció que no incluiría a unas 500 personas que prestan servicio de seguridad en los andenes a nuestro reclamo de pase a planta permanente”, expresó Méndez.
El delegado justificó su postura crítica ante el entendimiento firmado por tres representantes gremiales con la cartera laboral el jueves pasado, luego de la marcha a Plaza de Mayo realizada en repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra.
El Ministerio de Trabajo propuso reincorporar a los más de cien trabajadores ferroviarios y el posterior traspaso a planta permanente de los despedidos.
Además, ofreció analizar en dos semanas la posibilidad de sumar a los empleados a la planta permanente de la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario