jueves, 16 de septiembre de 2010

EL TREN PARANA-ORO VERDE ESTA EN MOVIMIENTO

El servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Oro Verde comenzó a funcionar este martes, donde se completó la capacidad del coche motor. La formación partió de la Estación de la capital provincial guiado por Mario López y Miguel Neira, ambos de Basavilbaso y pertenecientes a la empresa América Latina Logística (ALL). Por otra parte, se anunció que en pocos días la firma TEA S.A presentará el segundo coche motor que recuperó con mano de obra entrerriana en sus talleres de Paraná. Según fuentes de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), durante los primeros servicios no hubo inconvenientes y desde este miércoles, el horario de salida desde la Estación Paraná será: 7.15; 13.15 y 17. Entre tanto desde Oro Verde el servicio partirá a las 8 y a las 14.

La UEFER dispuso que durante el primer mes el servicio se ofrezca sin costo alguno para los pasajeros.

El presidente de la firma Tecnotren S.A, Jorge Beritich, dijo que el vehículo ferroviario que produce su compañía y que se utilizará para estos servicios es "bidireccional" y "autónomo". "Es un coche motor con tracción en las cuatro ruedas, provisto de dos frentes de acceso y conducción y su capacidad varía según su configuración y que convertido en dupla o tripla, puede transportar un máximo de 150 pasajeros, 60 sentados, 90 parados", precisó.

El motriz incluye un motor, caja de cambios, radiador, filtro de aire, silenciador, caño de escape y batería, ubicados en el centro de un lateral, bajo los asientos, montado sobre un trineo que puede retirarse desplazándolo transversalmente, para facilitar el mantenimiento. "Si es necesario retirar el motor tiene un instrumental para que funcione autónomamente fuera del tren", dijo Beritich.

Cuenta con motorización de un Fiat diesel 
1.7 L de 65 C.V, pero -según el titular de Tecnotren S.A- "puede ser motorizado con otro tipo de motor". Luego indicó que "la carrocería es autoportante y muy liviana construida en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio)".
ANALISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario