miércoles, 15 de febrero de 2012

Choque entre trenes en Sao Paulo dejó más de 20 heridos



Un choque entre dos trenes metropolitanos de Sao Paulo dejó unos 23 heridos leves este miércoles, informaron la compañía de transporte y el cuerpo de bomberos.

"Una locomotora (...) chocó un tren de pasajeros que estaba en la región de plataforma de la estación Vila Clarice", zona norte de la capital paulista, señaló la compañía de trenes metropolitanos (CPTM) en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El cuerpo de bomberos informó a la prensa local que 23 personas resultaron con heridas leves, y recibieron atención médica.

"Un tren chocó la parte trasera de otro tren. Fue un choque leve", afirmó el capitán Carlos Eduardo Duvenai, jefe del centro de operaciones de los bomberos, en declaraciones a la radio Estadao.

Según el secretario de transportes metropolitanos, Jurandir Fernandes, el accidente se habría dado por una falla humana.

"Por las informaciones que recogimos en el lugar, la locomotora que hace mantenimiento de vías chocó contra un tren de pasajeros parado. (...) No hubo falla de señalización, no hubo falla técnica. Desgraciadamente, hubo una falla humana", declaró a la radio CBN.

En dos accidentes ocurridos en diciembre, un total de cinco empleados ferroviarios fallecieron al ser atropellados por trenes mientras trabajaban en las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario