“Hay que investigar para que aparezcan los responsables y de este modo no vuelva a suceder otro ataque al patrimonio público”, subrayó. Al mismo tiempo insistió en la necesidad de reactivación de la red ferroviaria en su totalidad en la provincia.
Magdalena Odarda, diputada provincial por la CC-ARI, manifestó su preocupación tras los actos vandálicos que sufrió la empresa Tren Patagónico e indicó que “no puede quedar impune este lamentable suceso; hay que investigar para que aparezcan los responsables y de este modo no vuelva a suceder porque el TREN PUBLICO es patrimonio de todos los rionegrinos”, advirtió.
Al mismo tiempo, la parlamentaria agregó, “no puede ser que en galpones de la empresa se hayan incendiado dos vagones en los galpones de San Antonio Oeste de la formación que tenemos del tren; se hayan vaciado dos locomotoras e incendiado el coche restorán en viaje; tal como lo expresó el presidente de la empresa estatal, luego de encontrarse con el cuadro lamentable”.
En ese sentido, consignó: “Siempre me pronuncié en la defensa del sistema ferroviario rionegrino como coordinadora de la Comisión del Tren del Valle y seguiré insistiendo en que al Tren Patagónico hay que fortalecerlo al igual que a La Trochita porque ambos son el orgullo de Río Negro, una de las pocas provincias cuyos ferrocarriles están en manos del Estado, luego del vaciamiento que hiciera el menemismo de toda la red ferroviaria argentina, matando la vida de tantos pueblos que se fundaron a la vera del ferrocarril".
"Los miles de rionegrinos que luchamos a diario por recuperar el TREN consideramos que resulta imprescindible para la vida de todos los reactivar los ramales ferroviarios, lo cual implica fortalecer el Tren Patagònico, recuperar LA TROCHITA como medio de integraciòn de pequeños parajes y pueblos de la region sur, el viejo ZAPALERO, el TREN DEL VALLE y el TREN DE DIQUE entre otros. Resulta inconcebible que a raìz de la problemàtica de la ceniza que mantiene inhabilitado el aeropuerto de San Carlos de Bariloche desde hace meses, no se haya invertido en recuperar la lìnea Constitución - Bariloche. No debemos olvidar además, que mientras la decisión de poner sobre rieles los trenes rionegrinos se sigue demorando, las muertes por accidentes en rutas de la región no cesan y siguen aumentando.
"Me pregunto cuantas vidas se hubieran salvado si el Tren de pasajeros estuviera funcionando en el alto Valle. Será que esas pérdidas, a veces de familias completas no valen? Seràn tan poderosos los intereses económicos que impiden descongestionar la ruta nacional 22 y otras vías de comunicación atestadas por camiones y vehículos particulares?" fundamentó la legisladora. (APP)
Al mismo tiempo, la parlamentaria agregó, “no puede ser que en galpones de la empresa se hayan incendiado dos vagones en los galpones de San Antonio Oeste de la formación que tenemos del tren; se hayan vaciado dos locomotoras e incendiado el coche restorán en viaje; tal como lo expresó el presidente de la empresa estatal, luego de encontrarse con el cuadro lamentable”.
En ese sentido, consignó: “Siempre me pronuncié en la defensa del sistema ferroviario rionegrino como coordinadora de la Comisión del Tren del Valle y seguiré insistiendo en que al Tren Patagónico hay que fortalecerlo al igual que a La Trochita porque ambos son el orgullo de Río Negro, una de las pocas provincias cuyos ferrocarriles están en manos del Estado, luego del vaciamiento que hiciera el menemismo de toda la red ferroviaria argentina, matando la vida de tantos pueblos que se fundaron a la vera del ferrocarril".
"Los miles de rionegrinos que luchamos a diario por recuperar el TREN consideramos que resulta imprescindible para la vida de todos los reactivar los ramales ferroviarios, lo cual implica fortalecer el Tren Patagònico, recuperar LA TROCHITA como medio de integraciòn de pequeños parajes y pueblos de la region sur, el viejo ZAPALERO, el TREN DEL VALLE y el TREN DE DIQUE entre otros. Resulta inconcebible que a raìz de la problemàtica de la ceniza que mantiene inhabilitado el aeropuerto de San Carlos de Bariloche desde hace meses, no se haya invertido en recuperar la lìnea Constitución - Bariloche. No debemos olvidar además, que mientras la decisión de poner sobre rieles los trenes rionegrinos se sigue demorando, las muertes por accidentes en rutas de la región no cesan y siguen aumentando.
"Me pregunto cuantas vidas se hubieran salvado si el Tren de pasajeros estuviera funcionando en el alto Valle. Será que esas pérdidas, a veces de familias completas no valen? Seràn tan poderosos los intereses económicos que impiden descongestionar la ruta nacional 22 y otras vías de comunicación atestadas por camiones y vehículos particulares?" fundamentó la legisladora. (APP)
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