El paso vehicular bajo nivel tiene dos manos y atraviesa las vías del ramal Victoria - Capilla del Señor, de la Línea Mitre.
Ya se encuentra abierto al tránsito el túnel de la Avenida Henry Ford, ubicado a metros de la estación López Camelo, entre las localidades de Ricardo Rojas y Gral. Pacheco. La eliminación del paso a nivel ofrecerá a los vecinos y transeúntes seguridad al momento de atravesar las vías y evitará demoras en la circulación. Se calcula que unos 20.000 vehículos por día utilizan este paso, dado que conecta una zona fabril y logística muy importante con la Autopista Panamericana.
El túnel tiene una extensión de 430 metros con dos carriles de 3,70 metros cada uno. Tiene una estación de bombeo para evitar que se filtre agua de lluvia o se inunde. La traza coincide con la curva que dibujan la Avenida de los Constituyentes (del lado de Pacheco) y la Avenida Henry Ford (del lado de Ricardo Rojas).
Los trabajos fueron financiados por el Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Transporte de la Nación. Las obras están valuadas, a precio de hoy, en $ 65 millones. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2009. La empresa Baires Ferrovial tuvo a su cargo la eliminación de las interferencias ferroviarias mientras que Trenes de Buenos Aires realizó las tareas de coordinación del tráfico ferroviario durante la ejecución de la obra.
En una segunda etapa, se comenzarán las obras externas al paso bajo nivel, para reordenar las manos de las colectoras al túnel y el cruce peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario