“Estamos intentando revertir esta situación que afecta a muchísimas personas que utilizaban nuestro servicio y que hace peligrar la fuente de trabajo de casi 100 personas”, dijo el titular de Relaciones Institucionales de Trenes Especiales Argentinos (TEA), Fernando Gómez. Esta fue la respuesta que expresó al ser consultado sobre qué está haciendo la empresa para recuperar la concesión que le rescindieron al “Gran Capitán” que unía Posadas (Misiones) con Federico Lacroze y en cuyo trayecto paraba en múltiples estaciones del interior correntino. Servicio que en la actualidad está a cargo de TBA.
Precisamente para intentar por vía administrativa que les restituyan la habilitación para circular por las vías -y evitar así el reclamo por vía judicial- es que TEA solicitó una audiencia con el vicegobernador.
“Queremos pedirle que el Gobierno de la Provincia retrotraiga el decreto por el cual rescindieron la concesión ya que nosotros estábamos prestando el servicio hace ocho años, sin subsidios, con dos frecuencias semanales y un boleto cuyo valor era de sólo $148”, precisó Gómez durante su visita a la redacción de El Litoral. Tras lo cual agregó: “Muy diferente es la situación de la empresa que ahora se hizo cargo de la prestación porque tiene subsidios, sólo pasa una vez por semana, no para en todas las estaciones, subió el pasaje a $270 y tiene capacidad para transportar unos 200 pasajeros. Mientras que el Gran Capitán trasladaba entre 1.000 y 1.100 personas”.
Asimismo, Gómez remarcó: “Nos criticaban la supuesta falta de limpieza del tren, la seguridad, algo que desmentimos categóricamente. Es más, ayer descarriló el tren de TBA a quien supuestamente le dieron la concesión con la excusa de que brindaría un mejor servicio”.
Precisamente para intentar por vía administrativa que les restituyan la habilitación para circular por las vías -y evitar así el reclamo por vía judicial- es que TEA solicitó una audiencia con el vicegobernador.
“Queremos pedirle que el Gobierno de la Provincia retrotraiga el decreto por el cual rescindieron la concesión ya que nosotros estábamos prestando el servicio hace ocho años, sin subsidios, con dos frecuencias semanales y un boleto cuyo valor era de sólo $148”, precisó Gómez durante su visita a la redacción de El Litoral. Tras lo cual agregó: “Muy diferente es la situación de la empresa que ahora se hizo cargo de la prestación porque tiene subsidios, sólo pasa una vez por semana, no para en todas las estaciones, subió el pasaje a $270 y tiene capacidad para transportar unos 200 pasajeros. Mientras que el Gran Capitán trasladaba entre 1.000 y 1.100 personas”.
Asimismo, Gómez remarcó: “Nos criticaban la supuesta falta de limpieza del tren, la seguridad, algo que desmentimos categóricamente. Es más, ayer descarriló el tren de TBA a quien supuestamente le dieron la concesión con la excusa de que brindaría un mejor servicio”.
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