jueves, 17 de noviembre de 2011

Tren universitario: abren licitación pública

Es para la construcción de los siete apeaderos que estarán ubicados a la altura de las facultades de Arquitectura, Informática, el Observatorio, Medicina y Periodismo, diagonal 73 y el Policlínico San Martín

Desde la dirección de Proyectos Especiales del ministerio de Infraestructura bonaerense y desde la subsecretaría de Planeamiento y Obras de la UNLP confirmaron que el 29 de este mes se abrirá la licitación pública para la construcción de los siete apeaderos (paradas) del tren universitario.
"De este modo se dará un paso muy importante en la concreción de la iniciativa del tren", indicó el subsecretario de Planeamiento de la casa de estudios superiores, Diego Delucchi, quien anticipó que del acto participarían autoridades de los otros dos "actores centrales del proyecto", es decir, la secretaría de Transportes de la Nación y la Municipalidad de La Plata.
La resolución del llamado a licitación especifica que "el presupuesto oficial (de la obra) asciende a la suma de 1.299.227 pesos". A esa suma hay que agregarle, en concepto de "ampliaciones e imprevistos", 129.922 pesos; otros 12.922 pesos para "dirección e inspección", y 38.976 pesos para "la reserva" establecida por ley. Así, la cifra final será de 1.481.118 pesos, una inversión que correrá por cuenta de la cartera de infraestructura provincial.
El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de noventa días.
Los apeaderos estarán ubicados a la altura de las facultades de Arquitectura, Informática, el Observatorio, Medicina y Periodismo, diagonal 73 y el Policlínico San Martín, donde el proyecto original del tren universitario establece la parada final.
En cuanto a los vagones, que como se informará oportunamente serán adquiridos por el gobierno nacional a la empresa Tecnotren, Delucchi indicó que "la secretaría de Transportes ya se puso en contacto con la firma para avanzar en ese sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario