miércoles, 2 de noviembre de 2011

Municipios piden la reactivación del tren San Francisco-Rosario

Días pasados en representación del Intendente de San Genero, Fernando Suárez, el Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo, participó de una reunión con Municipios de la provincia de Córdoba, la Asociación Ferroviaria al Servicio del País) y el Instituto Argentino del Ferrocarril, el tema central fue la rehabilitación del transporte de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano que pasa por nuestra ciudad.

En la charla se expusieron los puntos de vista y Mezzo justificó la necesidad de contar con este transporte de pasajeros que una la Ciudad de San Francisco Córdoba con Rosario para descomprimir el tránsito en las rutas y mejorar las prestaciones de los servicios de pasajeros. Se quedo en seguir reuniéndose involucrando al resto de los municipios y comunas del corredor y se habló de la posibilidad de constituir un ente para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

De esta manera San Genaro se posiciona como la primer localidad de la Provincia de Santa Fe en solicitar formalmente ante estos entes el servicio de transporte de pasajeros desde san Francisco Córdoba hasta Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario