martes, 8 de noviembre de 2011

Empleados ferroviarios toman Castilla y León contra el Parlamento Europeo

Trabajadores de los servicios ferroviarios se han concentrado hoy en todas las capitales de provincia de Castilla y León y Miranda de Ebro (Burgos) como medida de presión al Parlamento Europeo en defensa de la calidad y contra la fragmentación y segregación de servicios pretendida por la Unión Europea.

La convocatoria, que corresponde a la Federación Europea de Transportes, se ha dado en toda la UE con el día de acción de los trabajadores del sector.

El sindicato llama a los empleados a la movilización como medida de presión al Parlamento Europeo en defensa de la calidad de estos servicios y contra su fragmentación y la segregación por la que atraviesan las empresas del sector y sus relacionadas.

Marisa Roldán, portavoz de la Federación de Transportes de UGT ha advertido de que privatizar parte de los servicios relacionados con la labor ferroviaria “repercutiría notable y directamente en la calidad de los mismos” ya que, explica, “las condiciones laborales y la seguridad del puesto de trabajo de los empleados se vería perjudicada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario