miércoles, 2 de noviembre de 2011

El fabricante de trenes CSR recibe unos 700 millones del Ministerio de Ferrocarriles chino

CSR Corp., el mayor fabricante de trenes de China, recibió el martes el pago de los créditos por ventas de casi 6.000 millones de yuanes (669.608 millones de euros) del Ministerio de Ferrocarriles chino, anunció ayer martes la compañía y recoge Xinhua. La firma espera recibir más de la cuenta total de los créditos en noviembre y diciembre, pues la cartera paga ordinariamente en el cuarto trimestre, dijo un funcionario de la compañía que pidió no ser identificado.

El presidente de la junta directiva de CSR, Zhao Xiaogang, dijo que confía plenamente en el futuro del desarrollo de los ferrocarriles de China pues el gobierno no ha cambiado sus planes de mediano y largo plazo para la red ferroviaria que fueron aprobados por el Consejo de Estado en el 2004. Según el plan, que fue revisado en 2008, se espera que la longitud total de ferrocarriles del país alcance 16.000 kilómetros para el 2020. Zhao atribuyó la endeble capacidad de pago de la cartera al díficil entorno económico mundial.

En la última campaña del país para ayudar al sector ferroviario, las autoridades chinas acordaron tomar medidas para asegurar el apoyo financiero a los principales proyectos ferroviarios con problemas de liquidez. El Ministerio de Ferrocarriles chino obtendrá más de 200 millones de yuanes (22.551 millones de euros) de apoyo financiero para garantizar el pago y mejorar la liquidez, según fuentes del ministerio.

El último informe trimestral de CSR mostró que las ganancias netas de la compañía aumentaron sólo 9,67% interanual para situarse en 773 millones de yuanes, en comparación con un aumento del 85,08%, o 2.040 millones de yuanes (230.022 euros), en el primer semestre de este año. El informe siguió la decisión del Gobierno chino de interrumpir los servicios de trenes en líneas ferroviarias de alta velocidad, incluyendo la línea insignia Beijing-Shanghai, por motivos de seguridad, después de que el 23 de julio un accidente de tren, cerca de la ciudad oriental de Wenzhou, dejara 40 muertos y 210 heridos. Los trenes fabricados por CSR están involucrados en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario